FISIOTERAPIA Y BIENESTAR
FISIOTERAPIA Y BIENESTAR
Fisioterapia y Bienestar
Fisioterapia y Bienestar

Salud y bienestar

SIGUENOS

La salud no lo es todo

   pero sin ella, 

 todo lo demás es

 "nada"

 Schopenhauer

 

 

La salud es la

 unidad que da

 valor a todos los

  ceros de la vida


Bernard Le Bouvier de Fontenelle


 

 

Gimnasia de rehabilitación y mantenimiento

 

Rehabilitación en salud, es el término general para referirse a la fase del proceso de atención sanitaria dirigido a atender las secuelas de una enfermedad o trauma que causan disfunción y discapacidad, con miras a restituir a la persona su funcionalidad social y laboral o integral.

  

Hacer ejercicio de manera regular no solo te da condición, también incrementa tu energía y mejora tu estado de ánimo, y te da incontables beneficios, de los cuales destacamos estos cinco:

Protege el corazón: La actividad física disminuye el colesterol malo (LDL) en la sangre y aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol bueno.

Reduce el dolor de espalda: Ejercitando los músculos que se encuentran alrededor de la columna vertebral, se reduce el dolor de espalda de un 30% a un 80%.

Te relaja: La practica de 30 minutos de cardio de intensidad moderada reduce los niveles de estrés, depresión y ansiedad, por el aumento de oxigenación, liberación de serotonina y norepinefrina.

Comes más saludable: El ejercicio cubre las necesidades de dopamina, el neurotransmisor que favorece los antojos por carbohidratos, lo cual genera sentimientos de recompensa en el cerebro y evita que te premies con helados y pasteles.

Mejora el sistema inmunológico: Previene enfermedades como el resfriado. Después de cinco días de ejercicio cardiovascular se reduce hasta en un 43% el riesgo de padecer gripe.

 

 

Nuestros métodos terapéutico de rehabilitación, recuperación y mantenimiento está basado en el movimiento, y, por tanto, en el ejercicio.

 

Le ofrecemos una diversidad de técnicas adaptadas a todas las circunstancias personales, edad, sexo, complexión física, etc., para personas que nunca han realizado ejercicio o gimnasia y para deportistas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fisioterapia y Bienestar